Powered By Blogger

HOJA DE RUTA

He decidido agrupar los trabajos no por técnica, sino por tema. Los disparadores de mi obra han sido los mismos durante años, si bien las técnicas y las formas de representación han variado con el correr del tiempo.

Todos, excepto en el caso de las fotografías, han sido trabajos realizados como parte de los diferentes talleres y cátedras del profesorado de artes visuales de la Esc. M. Malharro. Espero los disfruten tanto como yo disfruté haciéndolos. (si no es asi siempre será bienvenida la crítica constructiva!) Salute!!!!!

sábado, 27 de noviembre de 2010

EL MUNDO Y YO

Si tubiera que encuadrar mi producción artística bajo alguna corriente, diría que es arte autorreferencial, como la mayoria del arte posmoderno. Mis obras son claramente autobiográficas y a nivel sintáctico toman algunos elementos del pop y tratamientos ilustrativos comunmente usados por el comic.
 Si bien todo el arte es subjetivo, y por consecuencia siempre habla de quien lo hace, el artista autorreferencial va más allá de eso, y toma como hecho artístico sus experiencias con la vida de una forma clara y directa.
 Como todo, las hay buenas y malas, dulces y crueles, duras y sublimes. En esta serie de obras he agrupado trabajos que tratan sobre mis experiencias más duras con el afuera, sobre cómo el afuera nos toca, nos afecta y nos modela a lo largo de la vida, cómo, en cierto modo, el entorno y nuestra capacidad de adaptación, de frustración o de felicidad, también determinaran la vida que tendremos y  quienes somos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario